lunes, 29 de septiembre de 2014

Promoción KINEPOLIS

Hasta el 9 de octubre, entrada a 5,50€ (socios) 

No te lo puedes perder!!!!




Estimadas familias. 
Os animamos a participar en el ranking de Padel del Colegio Quercus.
Podéis descargaros el documento del ranking en la sección de noticias de la página web del colegio.

Un saludoLa organización.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Presentación TARJETA de DESCUENTO

Esta noche en la III edición de la NOCHE ABIERTA DEL COMERCIO, la Asociación de AMPAS de Boadilla del Monte, instalara una carpa en la Gta. Virgen María para informar de la próxima instauración de una tarjeta de descuentos y promociones en los comercios del municipio para los socios del AMPA.




Para más información pincha Aquí.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Programa semana Europeo de la movilidad 2014


III Noche abierta del Comercio

El próximo 19 de septiembre se llevara acabo esta jornada extraordinaria donde los comercios estar abiertos hasta las 12 de la noche. Habrá atracciones, descuentos, etc.



1º Jornadas de la Familia y el deporte

Fechas: Sep. 20, 2014

Inscripciones a partir del 8 de septiembre hasta el 18 de septiembre inclusive en la web www.familiaydeporte.es

Aplicación "My112"

La aplicación My112 que ha implementado el 112 de la Comunidad de Madrid puedes ser realmente útil en emergencias de montaña ya que en caso de accidente o extravío, sólo hay que pulsar la aplicación y el botón de emergencia. Tras esto, si el teléfono tiene activado el GPS, éste envía automáticamente las coordenadas al 112. Sólo son tres pulsaciones, es decir, menos que una llamada normal.
Cuando el operador del 112 recibe la llamada ya conoce la localización exacta de ésta. La aplicación da la posibilidad de enviar una fotografía del incidente si así lo pide el 112. La aplicación, que es gratuita, ha sido desarrollada por Movilforum, una filial de Telefónica, y está actualmente disponible para Android e iOS. En los primeros hay que prestar atención pues junto a la casilla para introducir el número de teléfono hay otra de validación difícil de ver.

En breve, la aplicación estará disponible también en  los centros de Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria y Baleares.


Festival de títeres "Planeta tierra"


Inscripción para nuevos alumnos a los cursos de Juventud del Ayuntamiento

Cursos 2014-2015

La Concejalía de Juventud, os propone nuevos talleres para el cursos 2014-2015. En ellos, podrás disfrutar de actividades diversas como: Baile, Inglés, fotografía, etc.

Puedes ver toda la oferta pinchando Aquí





martes, 9 de septiembre de 2014

Consejos de la policía para evitar el ciberacoso en la "vuelta al cole"

Los agentes de la Policía Nacional dedicados a la prevención y buen uso de la tecnología, Internet y redes sociales señalan que el inicio del curso escolar es una gran oportunidad para que los padres de los menores establezcan con sus hijos las pautas para evitar problemas de seguridad con el móvil e Internet.
Los especialistas advierten que es muy importante marcar unas normas de utilización, en las que la seguridad, la privacidad, el respeto a las normas y demás personas, así como explicarles de los riesgos o amenazas que pueden encontrarse y cómo afrontarlos.
Desde el Grupo de Redes Sociales destacan que en los últimos dos años se han multiplicado los incidentes en el ámbito escolar o entre menores relacionado con el bullying o acoso y el grooming o ciberacoso sexual, por la universalización del acceso a smartphones y mensajería instantánea y la enorme viralidad que aportan los grupos que se forman y la utilización intensiva que se hacen de estos canales que se caracterizan por su gran inmediatez y capacidad de difusión.
La generalización del uso de smartphones y tablets, de sus cámaras y aplicaciones, y la posibilidad de acceder desde estos dispositivos a los perfiles en redes sociales y correo han supuesto un nuevo escenario de posibilidades de comunicación y también, de riesgos de seguridad y de privacidad.
En el último año, los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) han notado un repunte en los problemas de seguridad y privacidad derivados del mal uso de la tecnología. Los incidentes –y detenciones, cuando se ha cometido algún delito- relacionados con ese mal uso de móviles y en el que se ven implicados menores se han incrementado notablemente, tanto en los centros escolares como por acoso (vejaciones, humillaciones, amenazas, chantajes…) o delitos contra la intimidad (compartir imágenes sexuales de menores, especialmente grave si se trata de menores) en el ámbito extraescolar.
Además, los policías señalan que están apareciendo cada vez más casos de implicados más pequeños, y ya no son excepción los casos o problemas con niños de 10 años como actores o víctimas.
Alertar de las repercusiones futuras de un mal uso del móvil
Los expertos piden que se conciencie en casa, como ya hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los centros educativos, sobre la importancia de un buen uso del móvil, e incidir especialmente en las fotos que hacen (a sí mismos o a otras personas), guardan o comparten y sus consecuencias, tanto para el usuario como para los interlocutores.
Es fundamental prevenirles de las posibles repercusiones negativas de sus interacciones y acostumbrarles a que desconfíen y no agreguen a los desconocidos. En caso de tener problemas de ciberacoso, el menor debe acudir con naturalidad a un adulto de su confianza y, si fuera de carácter delictivo, ir ambos a denunciar a una comisaría, aportando los detalles oportunos.
Los agentes de Participación Ciudadana imparten charlas de prevención y seguridad, -destacando las que abordan los riesgos del mal uso de Internet-, a distintos colectivos, entre ellos los menores y escolares. Unas charlas que pueden ser solicitadas a través del correo participa@policia.es . En 2013, la Policía Nacional realizó más de 18.000 charlas, reuniones o actividades complementarias en más de 5.800 colegios de toda España. Este verano estos encuentros de concienciación se están extendiendo a los campamentos urbanos y talleres estivales.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
Los especialistas de la Policía Nacional en prevención de seguridad recuerdan algunos consejos para evitar problemas en el uso de smartphones y tablets este verano:
·         La vuelta a la rutina es un buen momento para revisar tus perfiles en redes sociales, ver qué contenidos pueden perjudicarte a ti o a otras personas para borrarlos
·         Haz “limpia” de contactos a los que has agregado o te han agregado en RRSS durante las vacaciones o con los que has intercambiado tu teléfono móvil y no son tus amigos y bloquéales en tu whatsapp en el caso de que insistan en ponerse en contacto contigo
·         Abandona los grupos de whatsapp en los que te han metido y en los que no te sientes cómodo. Si compartieran contenido denigrante , ofensivo o que atente contra la intimidad de alguien, házselo ver y exige el borrado del mismo y que no se reenvíe – Protege el acceso a tu móvil y a otros dispositivos y su uso con un código de seguridad o patrón. Evita almacenar conversaciones o imágenes que comprometan tu intimidad o la de cualquier otra persona
·         Instala en el móvil o tablet alguna app que te permita bloquear el acceso al contenido y el rastreo en caso de pérdida o robo para su posible localización
·         Apunta en algún sitio en tu casa el IMEI de tu móvil y la descripción detallada del modelo y códigos. No olvides guardar la factura, puedes necesitas por varios motivos
·         No compartas tu contraseña con nadie, ni con tu amiga del alma, ni tu “hermano de sangre”, ni lo que crees que es el “amor de tu vida”. Cambia las contraseñas cada cierto tiempo, si están compuestas por números, letras y símbolos será más segura
·         Si subes contenido a servidores o a la nube, ponle una clave fuerte, larga y difícil. Evita dejar allí contenido sensible
·         No sólo podéis ser víctimas de ciberacoso y grooming (chantaje sexual por haber compartido material o agregado a quien no debiera), sino que también podéis convertiros en autores de un delito por vuestra actitud en la Red (injurias, amenazas o compartir material perjudicial o íntimo de otros menores)
·         Si alguien te chantajea con publicar fotos privadas en redes sociales o que te puedan comprometer o perjudicar o eres víctima de ciberacoso, cuéntaselo a tus padres, profesores o adultos de confianza y si el tema es grave o delictivo debes acudir junto con tus padres a denunciarlo, aportando los detalles oportunos
·         Hay aplicaciones para jugar pero no dejes que nadie juegue contigo. Algunas app inicialmente son gratis pero supondrá un coste obtener ventajas. También en los juegos hay riesgo de que al jugar online aparezca algún acosador
·         Desconfía de los contactos, ofertas y proposiciones o afirmaciones que te hace cualquier desconocido en la Red. Te puede intentar engañar y no ser quién es además de poder intentar timarte

·         Evita hacer locuras por hacerte una buena foto, selfies absurdamente peligrosos, que puedan perjudicar a tu reputación, tu seguridad o la de tus pertenencias.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Mercado Medieval

Este fín de semana 5, 6 y 7 de septiembre ven a disfrutar del Mercado Medieval en la av. Adolfo Suárez (zona peatonal).

Artesanías, juegos y gastronomía para toda la familia.

Día de la bicicleta

El próximo sábado 13 de septiembre ven a conocer el nuevo carril bici!!

El punto de reunión será la explanada del Palacio del Infante Don Luis a las 11 de la mañana.

Habrá sorteos, talleres, pruebas de bicis eléctricas y muchas cosas más que NO te puedes perder!!






Actividades para familias

Estimadas Familias

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha programado distintos talleres que seguramente serán de su agrado.

Estos actividades tiene como objetivo fomentar la convivencia, los valores, la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación familiar, entre otros.

Los talleres se impartirán en el mes de septiembre y octubre.

Más información en este enlace.

Ayudas y subvenciones

Estimadas Familias

Les informamos que el Ministerio de Educación  tiene abiertas diversas convocatorias de ayudas para el curso 2014-2015:

1- Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (2014-2015)

·         Modalidades:
o    Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta.
o    Ayudas para programas complementarios, a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.
·         Destinatarios:
Alumnos escolarizados en centros educativos españoles, que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.
·         Requisitos:
o    Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayuda a conceder
o    Económicos
·         Plazo de presentación
o    Desde: 14 de julio de 2014
o    Hasta: 30 de septiembre de 2014
Plazo de presentación abierto

Toda la información la podrán encontrar en el siguiente enlace

2- Becas de carácter general para alumnos de niveles postobligatorios (no universitarios), curso 2014-2015

·         Destinatarios:
Alumnos matriculados en el curso 2014/15 en los siguientes niveles:
o    Primer y segundo cursos de Bachillerato
o    Formación Profesional de grado medio y de grado superior
o    Enseñanzas artísticas profesionales
o    Enseñanzas deportivas
o    Enseñanzas artísticas superiores
o    Estudios religiosos superiores
o    Estudios militares superiores
o    Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia
o    Cursos de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos en centros públicos y privados concertados
o    Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica

·         Requisitos:
·         Plazo de presentación
o    Desde: 08 de agosto de 2014
o    Hasta: 30 de septiembre de 2014
Plazo de presentación abierto

Toda la información la podrán encontrar en el siguiente enlace